VOZ

Comenzó su andadura musical con doce años, ahorrando cinco mil pesetas para comprarse su primera guitarra eléctrica.
Empezó tocándola en un grupo llamado "Apocalipsis" en 1980. Entre los años 1981 y 1983 se pasó a tocar la batería y a cantar en un grupo llamado "Rebel Waltz".
Más tarde pero en ese mismo año, empezó a tocar el bajo y a cantar en un grupo llamado "Proceso Entrópico".
Poco despues estuvo en e grupo, "Tres años de pena"
En 1984, dejo de cantar y se paso a otro grupo llamado "Zumo De Vidrio".
Bunbury, junto a Juan Valdivia, en 1984 formaron a "Héroes del Silencio".
En 1987 ficharon con la multinacional EMI dispuestos a comerse el mundo.
En 1992 produce el CD "Sueños En Blanco Y Negro" del grupo zaragozano Las Novias.
En 1993 colabora en los coros del CD "El Cielo Lo Sabe" de Distrito 14.
En 1994 crea el sello independiente "A La Inversa Records". Esta compañía discográfica editó los discos: "Todo/Nada Sigue Igual" del grupo zaragozano Las Novias (co-propietarios del sello) y el disco recopilatorio "Zaragoza Vive" con 22 bandas zaragozanas.
En 1996 edita, dirige y escribe en la revista monográfica independiente "Avalancha Magazine", con participación de escritores, ong’s, filósofos, médicos, y simpatizantes del individualismo. En este mismo año produce el CD "El Imperio De Los Sentidos" de Niños Del Brasil y la cinta (MC) "Lo Quiero Oír De Tu Boca" de Amaral.
También colabora en los coros del CD "La Pipa De La Paz" de Aterciopelados, teloneros de héroes durante la gira española del '96.
Ademas colabora en un par de libros sobre Héroes Del Silencio: "Héroes del Silencio" Patricia Godes (Editorial La Máscara) y "Héroes Del Silencio" Cd rock Arturo Blay (Editorial La Máscara). Esto hasta 1996, año de la separacion de los Heroes del Silencio.
A partir de 1996 empiezan sus viajes por Africa y América, los cuales serán sus clarísimas influencias en el disco que sacaría mas tarde en solitario.
En 1997 produce su primer album en solitario: "Radical Sonora".
3 años despues, El 27 de septiembre del 2000, sale su disco "Pequeño", producido por el propio Enrique.
El 10 de Julio del 2000, aparece el último trabajo de Bunbury. Se trata de un disco en directo "Pequeño Cabaret Ambulante", (nombre que llevo la gira del disco "pequeño). Este nuevo disco en directo, recoge los mejores temas del repertorio con toda la fuerza de la gira.
Para informacion mas detallada sobre Enrique Bunbury, visita la seccion de Biografia

Regresar a la pagina anterior

Seccion gracias a nuestro amigo Daniel Ramalho